Artists / Dinward

 

 

Detrás de Dinward se esconde Oriol Albesa, quien ya lleva una década dedicada a la música electrónica y su implicación con la escena e ilusión por desarrollar nuevos proyectos no hace más que incrementarse. Sus raíces sonoras se forjan con voces clásicas como la de Bob Marley, Barry White o Stevie Wonder, seguidamente del sonido urbano como es el Hip Hop, sobretodo el de artista nacionales  como: Wu Tang Clan, Cypress Hill, SFDK, Rapsusklei, Violadores del Verso… Ya por el año 2006, con inquietud de abrir fronteras sonoras, conoció los clubs Apolo, Razzmatazz, Florida 135…donde después de asistir a sesiones de Laurent Garnier, Umek, Ben Sims o Marco Carola, tuvo claro que quería formar parte de esta nueva experiencia sonora. A partir de ahí, su inquietud y agitación por la música Techno fué increscendo. Al poco tiempo se sumergió en la compra de vinilos,  a raíz de que un amigo cercano (J.Padilla) se hizo con un par de Technics y empezaron a constituir  su  propia colección  de  vinilos, poco después, adquirió su propio equipo de DJ para aprender a pinchar con más profundidad.

Sus primeras experiencias con público surgen en 2008, cuando en Tarragona y Barcelona las raves estaban a la orden del día. Una vez vividas las primeras experiencias en cabina, decidió ir un paso más allá y enfocarlo de una forma más profesional, fue entonces cuando se unió al colectivo Estratechno. Al poco tiempo de este fruto, los esfuerzos del grupo culminaron con una residencia en la sala Estraperlo de Badalona, desde entonces Dinward siempre ha estado implicado en la escena Techno local, llevando a cabo distintos proyectos colaborativos, tratando de aportar su granito de arena y su visión particular de la música electrónica de  baile a la escena.

En 2017 se unió al colectivo Structured, el cual está formado por un grupo de artistas motivados por las nuevas tendencias y el desarrollo creativo, que en poco tiempo han conseguido hacerse un hueco en las salas más concurridas de Barcelona llevando a cabo sus propios eventos con una muy buena respuesta del publico.

Ya sea a vinilos o en digital, sus sets se caracterizan por ser dinámicos a la vez que contundentes, tomando como referencia a artistas como Surgeon, Reeko, Pearl, Rrose, Marcel Detmann, Takaaki Itoh, Luke Slater, Wata Igarashi o Steve Bicknell, que nunca faltan en sus sets, siempre conectando de una forma natural y simpática con el público. Dinward es un artista comprometido con la pista, capaz de mantener la tensión del baile a golpe de bombo durante toda la noche. El #Techno anglosajón, alemán  y noterteamericano, son las fuertes vertientes protagonistas de sus sesiones, pero la curiosidad y pasión por la música le han llevado a explorar distintos artistas de diferentes países y diferentes géneros de la electrónica de baile, como los Breaks, el Dub o Industrial, a lo que da resultado a participar en proyectos de índole muy distinta. Como el dúo que forma con J.Padilla llamado Broken Hill, formación que nace fruto de su amistad y su complicidad dentro y fuera del ámbito musical donde experimentan con formulas diferentes y como principal denominador, la pasión por la música electrónica de ayer, hoy y siempre.

Dinward ha pasado por las cabinas de salas de Barcelona tan míticas como son Razzmatazz, Macarena, Moog o Be Cool entre otras y es artista regular en proyectos locales como TechnoTrippin’, Astra Space Travel o BAHN. En los que ha formado parte de line up’s con artistas como: Loktibrada, Robert Leiner, Kwartz, Leiras, Eric Fetcher, Roll Dann, Joaquin Ruiz, Anika Kunst, Motzler, Lowsystem o Audiolux.