Artists / Irrational Language

 

Irrational Language es el nuevo proyecto del productor Aphonico, un nuevo alias con un nuevo concepto que integra las vertientes más “outsiders” dentro del Techno convencional. El artista muda de piel embarcándose en un viaje por los géneros más alternativos dentro de la música electrónica como: Acid, Electro, Industrial y la IDM. Recogiendo lo más característico de cada uno, llevándolos a su terreno creativo y empastarlos creando así, una energía sonora hibridizada de impacto para el público y los clubs menos acomodados.

Irrational Language es el ansia por cubrir todo un espectro musical que abarca parte de las tendencias principales dentro del Techno y que destacan por su espíritu rave y salvaje que los impregna de una frescura inusual para este tipo de producciones, y es que se nota que el nuevo traje le queda bien. Irrational Language tiene muy presente el patrón 4×4, pero también asume el resto de incorporar ritmos cortados sobre las texturas opresivas que caracterizan su oscura ambientación, y en ese reto consigue salir vencedor al aportar dinamismo y una contundente pegada para mayor regocijo de la pista de baile. La interpretación de la música Techno que aquí se presenta es ejecutada de forma sobria y concisa, sin alardes. Pero con mucho conocimiento del medio y por lo tanto, con mucha efectividad. La base rítmica, en su eterna huida hacia adelante, se adentra por unos parajes distópicos e industriales que aportan una pátina de tensión que transgrede por completo la comodidad de quién lo escucha, y lo mete de lleno en todo lo que el Techno quiere mostrarnos cuando nos encela que la oscuridad en la música, también puede ser nuestra aliada emocional.

Respecto el campo de la producción y el material de autor, dar una importante mención al sello Nodrize Records, en el que con tres años de vida se pueden reconocer ya a día de hoy 10 referencias que lo constituyen y los artistas que ya han colaborado tanto internacionales como nacionales: Swarm Intelligence, Voidloss, X-303, Rory St John, Coefficient, Lars Huismann, Relapso, Blasted, H-Paul, Korben Nice, Sarf, Hyo, David Reina, Speak Silence…

Como Irrational Nodrize cabe decir que su recorrido en las clubs y festivales está floreciendo poco a poco después de los muchos que ya cayeron con el alias de Aphonico, nombrando así eventos como su debut internacional en Gotemburgo (Suecia), y a nivel nacional, en el South Nature Festival (Córdoba) y un par de showcases de Structured en Barcelona, concretamente en Club M7 y el desaparecido Kreuzberg Club, compartiendo cartel con algunos DJ’s residente del emergente Khidi Club de Georgia y miembros del colectivo de Structured.