Artists / Krohm

 

Melómano desde que tiene uso de razón. Atraído por géneros como el Jazz y la improvisación, Psicodelía, Drone, Punk, Garage, Industrial…. Desarrolla sesiones de música electrónica enfocada en la pista de baile, concretamente “Dark Techno Experimental” que penetra entre la línea de los sonidos mentales y atmosféricos, con el “industrialismo” como base de su expresión sonora.

A la edad de 13 años cayó en sus manos diferentes K7 (mixtapes) de Dj’s de la península, en las que pudo descubrir el sonido más vanguardista y alternativo de la música de baile, sobretodo, el sonido anglosajón y japonés (Steve Bicknell, Surgeon, Regis, Dean Cole, Inigo Kennedy, James Ruskin, Makaton, 65D Mavericks, DJ Shufflemaster, Fumiya Tanaka, Hiroaki Iizuka, Go Hiyama…) combinado con artistas y sellos consagrados de otras fronteras, del sonido “Detroit” (Damon Wild, Mills, Claude Young, Hood, UR, Drexciya…), del “Alemán” (Hymen Recs, Basic Channel, Tresor, Disko B, Markant…) y “Sueco” ( Archae & Grovskopa, Lekebusch, Beyer, Hardcell, Grindvik…) del “Este de Europa” (Rumenige, Loktibrada, Boss, Fishguard, Luka Baumann…), y algo del sonido “Napoles” (Gaetano Parisio, Cerrone, Carola…) que eran los más destacados e influyentes ya a mediados de los 90′ y principios del 2000.

Normalmente realiza sus dj sets en formato vinilo con 2 o 3 platos, pero también le gusta añadir en su set up, música en formato digital y efectos. En sus sesiones intenta ser muy sensible procurando desarrollar con mucha disciplina en cada mezcla, el mayor sentido sonoro. Cuidadoso con su selección musical, siempre intentando escoger la mayor variedad de conceptos sonoros dentro de conocimiento e idea a expresar. Su manera precisa de mezclar y de centrarse en la armonía sonora, le permite conseguir hacer de una sesión, una historía llena de sentimientos que reflejan su visión sobre el mundo, la sociedad actual de las grandes ciudades y la psicología de los sonidos.

Ha realizado Dj Sets en clubs de Barcelona y Cataluña como: “La Cova”, “Moog”, “Zentraus”, “Slow Club”, “Sala One”, “Màgia Roja”, “Trash Club”,  “Kitty Club BDN”, “Válvula”… y algunas raves en la periferia de la ciudad condal. A nivel internacional, ha compartido cartel con artistas como:  Rumenige & Loktibrada (SK), Regis (UK)James Ruskin (UK), (FR), Killawatt (UK), Eric Fetcher Joaquín Ruíz (AR), Squaric (AR). Con artistas nacionales y locales como: Robert Lamart, Hector MAD, Kurohyo, Raúl Mezcolanza, Bruce Lee, Kristina, Henry Fehr, Serkin, Audiolux, David Humo, Victor Hurtado, Mario Picosso, Broken Hill, Aleu…

A principios de año 2018, mediante conexiones amistosas, coincide con el colectivo Structured (ES), del cual actualmente forma parte. Realizan showcases en diferentes clubs de la ciudad y el país, también próximamente, se podrán conocer producciones de este artista en el mismo sello del colectivo que está a punto de ver la luz.

20 años de pasión, dedicación, colección y estudio de la música “Techno” y sus vertientes más concretas y arriesgadas de todo el planeta, de ayer, hoy y siempre.