Artists / Mario Picosso

 

 

Mario Picosso, natural de Málaga pero afincado en Barcelona desde 2015, es uno de los responsables directos ante la creación del colectivo Structured el mismo año.

Su pasión por la música y las culturas sonoras comienza desde bien joven, apreciando bandas y artistas referentes de diferentes registros, desde los  mas “cercanos” como el Flamenco y el Rock español: José Mercé, Cigala, Camarón, Raimundo Amador, Estopa, Triana pasando por referentes clásicos  internacionales varios como: Rolling Stones, The Beatles, Led Zeppelin, James Brown, Aretha Farnklin, hasta los mismos Prodigy o Chemical Brothers. Se puede nombrar que una de las etapas más importantes es la que adquiere sobre el Hip Hop tanto nacional como internacional y la cultura urbana contemporánea: Wu Tang Clan, Madlib, J Dilla, Busta Rhymes, Necro, Hablando En Plata o SFDK son algunos de los más referentes para el malagueño en su evolución musical. Su primer impacto con la cultura electrónica fué en 2006 a la edad de 13 años, asistiendo a las primeras raves y festivales “Break Beat” del Sur de la península, allí puede conocer a artistas de todo el planeta: Atomic Holligans, Plumb DJ’s, Freq Nasty, Deekline, Rasco o Kultur son de los mas influentes en sus primeras etapas dentro de la música electrónica de baile. En 2010 es cuando descubre la densidad y abánico del Techno, asistiendo al festival de Monegros, donde acude para ver el directo de la banda Pendulum (concierto para la eternidad) y también dejarse llevar por otros artistas y corrientes sonoras mas establecidas dentro del festival: Oscar Mulero, Ben Sims o Cristian Varela son los que se puede decir que le mostraron el portal de lo que vendrá a ser el comienzo de una serie de viajes por España y Europa a diferentes festivales para conocer más sobre los artistas y sonidos con más identidad dentro de este gran género. Podemos decir que los más relevantes son artistas como: Regis, Makaton, Adam X, Orphx, Ancient Methods, Reeko (ante todo sus primeros trabajos), Christian Wünsch, Surgeon, James Ruskin o Dadub entre otros. Principalmente sus sets de Techno se componen de ritmos rotos con toques de EBM, a los que siempre les gusta sumar otros registros del Techno enfocados en la pista de baile, como el sonido Detroit, Alemán o Nipón tanto acercándose a estilos como el Electro o el Dubstep.

Al poco de comenzar su andadura tras las mezclas en el 2014, muestra sus primeras actuaciones en el club Passion (Málaga) y Wow (Granada), ya una vez instalado en la Ciudad Condal actúa en clubs como: R33, M7, BeCool, Kitty o Razzmatazz, pasando por Ágora Club o Miniclub (Valencia) o la Sirocco (Madrid) y algunas raves en Goteborg (Suecia). Ha compartido cartel con artistas referentes de la escena actual estatal y mundial: Kwartz, Antonio De Ángelis, PEARL, Loktibrada, Svreca, Zadig, NX1, Gotshell, Tensal, Killawatt, Artik, Roll Dann, Eric Fetcher, Annie Hall, Zenobit3, Pelacha, Error Etica, Anika Kunst, Serkin, Speak Silence, Neiland y entre otros, obviamente, con los diferentes integrantes del colectivo Structured en los diferentes showcases que van realizando los mismos miembros del nombrado.