Artists / Silez

 

 

Detrás de Silez se encuentra Pau Singla, otro de los integrantes principales del colectivo,  nacido en Gran Canaria (España) actualmente reside en los Países Bajos, habiendo pasado unos años en Suecia, concretamente en Goteborg.

Desde pequeño ya podía apreciar la melomanía en la familia, donde en casa se escuchaban cosas como: Jimi Hendrix, Led Zeppelin, John Lee Hooker, además del poder femenino de Janis Joplin, o Concha Buika. Ya una vez en la adolescencia y atraído por la conciencia política se influye de géneros como el Rap, Punk, Reggae, Ska e incluso Oi!

A temprana edad tuvo su primer contacto con la música electrónica, fué en las fiestas Impaktum (Canarias) donde pude asistir a sesiones de Steve Bug o Michael Mayer entre otros artistas locales. En sus años de residencia en Málaga, Andalucía, fue donde empezó a adquirir una cultura de club alternativa y radical  más densa, asistiendo a Free Parties y Raves, y donde se cautivó por géneros consolidados en este tipo de eventos como el Drum & Bass, NeuroFunk o el HardTek. En una de estas experiencias entre 2014/15, es donde conoce en Málaga a Mario Picosso y comparten amistad y gustos hasta que deciden crear el colectivo en 2015. Un colectivo que se sostienen en el lado no comercial del Techno con un grupo de artistas nacionales, realizando eventos  y lanzando podcasts en la web.

Los showcases de Structured están empezando a hacer eco en las noches de Barcelona, ​​presentando un espectro local de artistas de Techno, tomando siempre un artista invitado de nombre nacional o internacional en los line up. En poco tiempo, los showcases se han desarrollado en otros países como Suecia, donde ha tenido lugar una serie de eventos en los últimos dos años en espacios públicos vacíos, rentados o warehouses. Ya que su residencia allí le ha permitido expandir paralelamente la marca Structured al igual que en España. No sería extraño verlos en colaboración con otros colectivos con conceptos similares, de hecho, es una de las principales filosofías del colectivo: La conexión entre personas y artistas.

El sonido de Silez se caracteriza por paisajes sonoros industriales, ruidos y sintetizadores metálicos, con cortes, ritmos rotos, toques de ácido y distorsión. Dinamismo y progresión en sus sets, influenciado por un amplio espectro de estilos musicales y artistas como: Regis, JK Flesh, Perc, o AFX entre otros. Por la parte de producción, en 2017 formó con Diego K un dúo llamado Kädek, realizando actuaciones en vivo analógicas. Ha compartido cartel con: Robert Leiner, Ayarcana, Frequency Shifted & Yanamaste (Khidi Georgia), Irrational Language, entre otros. En su trayectoria también ha realizado actuaciones en Alemania: Mensch Meier (con el proyecto Kädek) o Suicide Circus.